SOBRE EL JUEGO

Lo primero que viene a la cabeza al escuchar Waku Waku 7 es ¿Dónde están los otros 6?, bueno no se desgasten en buscarlos ya que este es el único de la serie y derechamente fue nombrado con el número 7, esto es debido a que posee 7 personajes seleccionables.

Waku Waku 7 es un juego de Sunsoft y fue desarrollado para las maquinas arcade con placa MVS/Neo Geo, fue lanzado el 20 de noviembre de 1996, posteriormente fue porteado a Sega Saturn, PS2 y finalmente a la Virtual Console Nintendo.

HISTORIA

Se dice que la persona que recolecte las 7 legendarias esferas Waku Waku, verá concedido su más grande deseo, aquellos que encuentren una de las esferas se encontraran obsesionados con el deseo implacable de obtener el resto, ¿Quién saldrá victorioso en la amarga batalla para convertirse en el poseedor de todas las esferas?, todo quedara en tus manos.

 

Roster

Es considerados por muchos como el protagonista del juego, poseedor de la esfera roja, su sueño es convertirse en un gran héroe.

Maruru en la versión japonesa y Mauru en la americana, posee la esfera verde, esta acompañado de la pequeña Mugi y espera poder retornarla con sus padres.

La referencia a Totoro es notoria.

Tiene en su poder la esfera naranja, le gusta salir con sus amigas y posee un estilo de lucha que es la contraparte de Rai.

Es una de las 7 robots creadas por el Dr. Ronbllozo, posee la esfera amarilla y le gustaría convertirse en una humana de verdad.

Un misterioso demonio considerado la oveja negra de su tipo, posee la esfera morada y es un cazador de demonios.

Es un robot pilotado por 2 pequeños policías: Chojuro y Hamusuke, es un personaje muy poderoso pero muy lento, tiene en su poder la esfera celeste.

Es un cazador de tesoros que siempre esta de viaje, posee la esfera azul, fue contratado para juntar las esferas restantes y no posee un deseo en particular.

Personalmente creo que este personaje tiene algo de inspiración en Joshep Joestar pero la comunidad esta dividida en cuanto a esto.

MECANICAS

Waku Waku 7 peca por tener un roster pequeño, pero su gran virtud es que es tan variado como pequeño, cada personaje es totalmente distinto a los otros y hay que destacar que el juego está muy bien balanceado.

Además posee cualidades que le otorgan personalidad propia ya que los comando son movimientos sencillos  que facilitan la entrada a jugadores novatos, un punto importante es que todos los especiales de los personajes necesitan ser cargados, esto significa que tu personaje no podrá moverse hasta que el especial esté listo durante este tiempo saldrá un sonido de alarma y la pantalla parpadeara de forma notable, estos movimientos son imbloqueables y muy difíciles de esquivar, sin embargo puedes golpear abiertamente al personaje oponente mientras este se encuentra durante la carga del especial.

 

Tendremos la opción de enviar al oponente hasta el borde de la stage y golpearlo en el piso, sin embargo si el oponente se levanta quedaremos totalmente abiertos a un contraataque.

Posee un sistema de combos que permite el encadenamiento sencillo de nuestros golpes y en general los combos no son especialmente largos y aquellos de muchos hits suele ser por la ejecucion de algun super.

GRAFICA Y AUDIO

Gráficamente el juego se hace notar por su colorido, los sprites de los personajes están muy bien realizados y entregan la sensación de fluidez que es necesaria para este tipo de juegos, los stages tienen distintas versiones de sí mismos por ejemplo de día y noche, de esta manera a pesar de que solo hay 9 stages pareciera que son más, todo un acierto aquella decisión.

 

Musicalmente el juego cumple, la música complementa perfectamente a cada stage, entre mis favoritas está la de Maruru y la de Slash, es probable que alguno de estos temas quede pegado en tu cabeza al terminar de jugar.

CONCLUSIONES

Ciertamente Waku Waku 7 es uno de esos juegos a los que se le debe dar la oportunidad y probablemente quedes con una buena sensación.

Posee un gameplay mucho mas casual que profesional y como la mayoría de los juegos de esta categoría fue devorado por la competencia del momento.

ANEXOS

En el modo versus de consolas se puede seleccionar a Bonus kun y Fernandeath (Fernandez en la versión americana) bonus y oponente final del juego respectivamente.