En este episodio de “Casuales”, elegimos un juego al azar. El destino nos entregó a Superior Soldiers.

También conocido como Perfect Soldiers en japón, fue publicado en 1993 por Irem (R-type, Hammerin’ Harry, Spelunker, Gun Force, In the hunt) en pleno apogeo de los “Street Fighter clones“.

Como suele ocurrir con juegos de la época, se toman varios elementos de Street Fighter 2, pero intentando darle su propio giro caracteristico.

Este en particular tiene la posibilidad de hacer un dash o run muy rápido pero difícil de controlar a la hora de aproximarse al enemigo, que permite conectar ataques mas rápido. Pero no cuenta con alguna especie de movimiento evasivo como podría ser un backdash.

Debo aclarar que es la primera vez que probábamos el juego, a pesar de esto, el episodio tiene las mismas características experimentales que de costumbre. Y creo que luego de volver a probarlo de forma posterior a la grabación de este episodio. Estoy mas en la idea de recomendarlo a no hacerlo, a pesar de sus fallas de diseño. Que creo que fueron producto de la experimentación en una época en que el género se encontraba en plena gestación.

Como es costumbre Caludio (P1) y Pepe (P2), les mostramos y comentamos de que va la cosa.

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook, Twitter y en nuestro canal de Youtube.